Tres de cada cuatro coches que se venden en Euskal Herria son usados

Aunque prácticamente ningún sector escapa ya a la crisis, el del automóvil es uno de los que más directamente lo está padeciendo y muestra de ello es que en el primer trimestre de 2012, de cada cuatro coches que se han vendido en Hego Euskal Herria, tres han sido de segunda mano, y solo uno, nuevo. La antigüedad de los mismos también está aumentando, lo que repercute directamente en el medioambiente.


Hego Euskal Herria perdió 1.385 autónomos en el primer trimestre

El número de trabajadores autónomos en Hego Euskal Herria cayó en 1.385 en el primer trimestre del año. De los 222.642 que había en diciembre de 2011 se ha pasado a los 221.257 de finales de marzo de 2012. Se trata de una caída del 0,62%, ligeramente más alta en Araba.





Las Cajas de la Federación Vasco Navarra perdieron empleo y depósitos desde 2008

La memoria de la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras de 2011 muestra una pérdida de depósitos desde el 2008, aunque el beneficio económico se ha mantenido en alza, a pesar de que no ofrecen el dato comparativo de los últimos diez años.


Osasungintzako cluster berria sortu dute Ipar Euskal Herrian

Hemendik aurrera, Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoako lurraldean osasun arloan diharduten hainbat eragile pribatuk elkarlanerako tresna berria izango dute. Izan ere, Osasuna clusterrean batzeak «onurak» ekarriko dizkietela konbentzituta daude. MIGeko arduradunak ere pozik agertu dira kalitatea, berrikuntza eta formazioa hobetuko dituen egiturarekin.