GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 34ª jornada

Pasos de siete leguas

La victoria permitiría a Eibar y Real Unión dejar sus objetivos prácticamente sentenciados.

p045_f01_148x092.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Todos los partidos valen tres puntos. Lo dice el tópico y es la realidad. Pero algunos parecen multiplicar su peso, bien sea por el rival, por el momento en el que llegan o porque suponen el último peldaño en la consecución de un objetivo. Siguen siendo pasos, pero de siete leguas.

Con la temporada llegando a su fin, algunos equipos han empezado a darlos. Es el caso de Mirandés o, lamentablemente, Lemona, con su destino matemáticamente decidido. Este fin de semana puede añadirse la Ponferradina, aunque al Sanse le tocará impedírselo. Por la cuenta que le trae. Los donostiarras se encuentran en plena reacción -han sumado siete de los últimos nueve puntos-, pero todavía se mantienen demasiado cerca del peligro.

Aunque todavía no haya posibilidad de celebrar nada, también Eibar y Real Unión pueden calzarse hoy las botas de siete leguas. Si los azulgranas se imponen en Torrelavega, mantendrán una ventaja mínima de ocho puntos respecto al Alavés, con apenas doce por delante. Si no el tercer puesto, sí el play-off, estará prácticamente asegurado. No lo tienen fácil, porque viajan con algunas bajas de importancia -Mandiola recupera a Lombraña, pero pierde a Mainz, que se une a Ros, Del Olmo y Bóveda-, y porque visitan a un rival que se juega la vida.

La permanencia también estará muy cerca para el Real Unión si el equipo de Roberto Olabe aprovecha la irregularidad del Salamanca. Y si sabe hacer frente a la habitual avalancha de bajas, que han dejado al técnico del club irundarra prácticamente con los justos para viajar.

La jornada también puede ser definitiva para Amorebieta y Alavés, separados por apenas cuatro puntos. Si consiguen el mismo resultado, todo seguirá abierto. Si ganan los vizcainos y pierden los gasteiztarras, los primeros lo tendrán prácticamente hecho. Y si sucede a la inversa, la emoción está asegurada en las últimas jornadas. El Amorebieta lo intentará en un choque más complicado de lo que parece. Visitan a un Palencia en descenso, pero el equipo castellano, que todavía tiene serias opciones de pelear por la permanencia, atraviesa su mejor momento de la temporada. Además, los azules -que viajan sin Xabi Sánchez y Arman- ven mermado su rendimiento cuando juegan lejos de Urritxe.

En el Alavés, el principal hándicap en su visita a un Burgos virtualmente descendido pasa por las bajas. Hasta cinco, incluyendo jugadores fijos en las alineaciones de Granero. David Rangel se perderá su primer encuentro de la temporada -lo que supondrá el debut de Alex Sánchez bajo palos y Jaizkibel Roa en el banquillo- y tampoco podrán viajar Luis Prieto, Tortosa, Fachán y Azkorra, baja de última hora por problemas musculares. Además, Sendoa será duda hasta el último momento.

Con la baja de Chopi y la moral por los suelos, el Lemona recibe la visita de la Arandina, en uno de los últimos encuentros de Segunda B que acogerá Arlonagusia en algún tiempo. Osasuna, por último, busca la victoria que le dé la tranquilidad definitiva. No lo hace en el mejor escenario, teniendo en cuenta que visita al Mirandés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo