GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

Nico Rosberg (Mercedes) logra en China la primera pole de su carrera

GARA | SHANGHAI

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que comenzará a las 9.00 (Antena3).

Se trata de la primera pole position del germano de 26 años, que compartirá la primera línea de salida con su compañero Michael Schumacher, ya que Lewis Hamilton, con el segundo mejor tiempo, saldrá desde la séptima posición al ser sancionado con cinco puestos al sustituir la caja de cambios.

La jornada dejó más de una sorpresa, como la no clasificación a la Q3 del Red Bull de Sebastian Vettel y del Ferrari de Felipe Massa. En el lado opuesto, cabe destacar la excelente actuación del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que saldrá tercero, y de Grosjean (Lotus), que saldrá décimo, justo por detrás de Alonso (Ferrari).

Está claro que la escudería alemana Mercedes ha dado un salto de calidad del año pasado a este. Como muestra, la increíble vuelta rápida de Rosberg, a 1.35:121. En la única vuelta que dio en la tercera y definitiva ronda de clasificación, el germano aventajó en medio segundo a Hamilton. Incluso, sabedor de que nadie -ni él mismo-podría mejorar ese tiempo, Nico Rosberg se bajó antes de tiempo de su monoplaza gris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo