El músico británico y miembro de Bee Gees Robin Gibb, en coma a causa de una neumonía
La leyenda del pop, de 62 años, ingresado en una clínica privada, se encuentra acompañado por su esposa Dwina, su hermano Barry y sus tres hijos, que temen que a Gibb le queden "pocos días de vida".
Izena ABIZENA | LEKUA
Tras varios meses luchando contra el cáncer de hígado, Robin Gibb, componente de la mítica banda The Bee Gees se encuentra en estado de coma.
Según ha comunicado un amigo de la familia al periódico inglés The Sun, Gibb está ingresado en un hospital privado de Chelsea, en Londres, donde familiares como su mujer Dwina y su hermano Barry se encuentran visitándole.
Robin ha desarrollado neumonía, lo cual unido a su cáncer ha desencadenado que su estado se agrave hasta tal punto que, según la misma fuente, los médicos han anunciado a los familiares que a Gibb sólo podrían quedarle unos días de vida.
Los hermanos Gibb -Robin, Barry y Maurice- formaron la banda The Bee Gees en los años 60 y durante esa década y la siguiente se convirtieron en una de las bandas sonoras indispensables.
Bee Gees
Sin embargo, después de más de 40 años actuando juntos, la banda, sufrió un revés en el año 2003, tras el fallecimiento del menor de los hermanos Gibb, Maurice. No obstante, en 2009, Robin y Barry volvieron a los escenarios bajo el nombre de los Bee Gees.
En 2011, a Robin le diagnosticaron cáncer de hígado y aunque en algún momento se pensó que podría estar curado, ahora los médicos piensan que podría tener un segundo tumor.
En solitario
Sus singles más conocidos como solista son Like a Fool, Juliet y Boys Do Fall in Love. Como productor hay que citar «Robin's Reign» (1969), «Sing Slowly Sisters» (1970), «How Old Are You» (1983), «Secret Agent» (1984), «Walls Have Eyes» (1985), «Magnet» (2003), «My Favorite Carols» (2006). Como coproductor; «Sunrise» de Jimmy Ruffin (1980), «The Runaway» de Carola (1986). Como artista invitado, «Sesame Street Fever».
En 1997 Robin Gibb junto con sus hermanos fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores.
Sin duda se trata de uno de los mejores compositores de la Historia ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.
Robin Hugh Gibb nació en Douglas, Isla de Man (Reino Unido) el 22 de diciembre de 1949. Tiene, por lo tanto, 62 años. Robin se casó en 1985 con su segunda esposa Dwina. La hija extramatrimonial de Robin con una empleada del hogar 26 años menor fue un gran impacto para Dwina. Para Gibb, su hija es "un regalo del cielo".