GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

pala Mundial Individual

Fusto sacó a Luján de su guarida y repite txapela

El argentino se impuso al cubano por 3-0 (10-8, 10-2 y 10-8) en una final disputada a gran velocidad.

p053_f01_148x108.jpg

Jon ORMAZABAL

El argentino Pablo Fusto hizo buenos los pronósticos que lo veían como favorito y consiguió su segunda txapela del Mundial Individual tras imponerse al cubano Vladimir Luján por un contundente 3-0 (10-8, 10-2 y 10-8), en una final rapidísima y disputada a gran ritmo.

Sobre todo desde que Xabier Ibargarai diera la gran sorpresa del Campeonato en cuartos de final, dejando fuera al campeón de la edición anterior, Esteban Gaubeka, todos los expertos pusieron al bonaerense como el principal candidato a la txapela y este no ha dejado pasar la oportunidad. Lo pasó realmente mal en la primera toma de contacto con el campeonato ante el asturiano Galán, al que venció por 10-9 en el desempate, pero desde la liguilla de semifinales solo ha cedido un set, aquel contra su rival de ayer, en el que Luján le pasó por encima en el primer partido de la liguilla.

Tras aquel precedente, ambos pelotaris comentaron en la previa de la final que tenían muy claro cómo debían de jugar, pero fue el argentino el que pudo llevar el partido a su terreno.

En su condición de delantero, Pablo Fusto era consciente de que debía sacar a Luján de su guarida, no permitirle conectar su devastadora zurda y lo consiguió a base de mandarlo al ancho, de enredarle en los cuadros alegres y de tratar de pelotear lo más posible cada tanto para llevarse el triunfo final.

A las puertas

Vladimir Luján por su parte, volvió a quedarse a las puertas. El cubano está siendo muy regular, en pocos meses ha sido finalista del Parejas y del Individual, también cayó en la final de 2007 ante Imanol, y conoce mejor que nadie esa enorme diferencia entre retirarte a la ducha con o sin txapela.

Quizá por ello, los que le siguen de cerca entienden que hasta ha podido entrenar en exceso durante esta última semana, algo que le pudo pasar factura en una final jugada a un ritmo tan vertiginoso.

En el telonero de esta final, el erratzuarra Xabier Ibargarai confirmó su condición de revelación del campeonato y el salto de calidad que ha dado en su juego al vencer a Josu Urkijo por 3-2 (7-10, 10-9, 10-7, 6-10 y 10-9).

Consolación

Xabier Ibargarai refrendó su condición de revelación del campeonato al conseguir el tercer puesto tras superar a Josu Urkijo en un disputadísimo partido por 3-2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo