GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron vuelve a soņar con lograr la permanencia

Tras la derrota en el derbi de Baiona, el Biarritz vuelve a meterse en la zona delicada de la clasificación.

p051_f01_148x108.jpg

AVIRON 24

BIARRITZ 19

Jon LEUNDA

El Aviron sigue respirando, pero su situación sigue siendo muy complicada. Ayer tenía que ganar el derbi, de lo contrario mantener la categoría le iba resultar casi imposible. Cumplió el objetivo, pero seguirá en los puestos de descenso.

El Biarritz, por su parte, dio un paso atrás y vuelve a meterse en la lucha por la permanencia, aunque su situación es mucho mejor que la de los de Baiona.

El derbi de ayer se presentaba como uno de los más dramáticos de las últimas temporadas, ya que los dos contendientes se están jugando seguir un año más en la Top 14.

El Aviron necesitaba imperiosamente ganar y salió muy enchufado al terreno de juego y Potgieter, el mejor jugador del choque de ayer, anotó tres golpes de castigo en apenas 20 minutos y los locales se pusieron 9-3 por delante.

El juego no era brillante, pero tampoco se esperaba que lo fuera y más cuando los dos equipos se jugaban tanto. El Biarritz tampoco quería ceder y siguió presionando, intentando dar velocidad al juego, con la intención de aprovechar la velocidad de Balshaw. Yachvili no se cansaba de repartir el juego, pero ayer los locales estuvieron muy fuertes en la zaga y aguantaron muy bien las embestidas de los jugadores rojiblancos.

El Aviron trataba de jugar a la contra y consiguieron hacer mucho daño a los visitantes. No lograron llegar con claridad a la línea de marca, pero sí consiguieron golpes de castigo en zonas muy buenas y Potgieter metía el balón entre los dos palos y, además, García tampoco falló en su intento de marcar un drop, para así ganar el derbi.

Ayer al Biarritz no le valió su mayor calidad y tuvo que ceder ante su eterno rival, aunque es cierto que los de Baiona estaban mucho más necesitados que los jugadores de Agilera.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo