GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Una jornada de homenaje a Iņigo Cabacas

A.U.L.

La familia rojiblanca convertirá la de hoy en una jornada de homenaje a Iñigo Cabacas, que será recordado dentro y fuera del estadio de San Mamés.

A iniciativa de la Agrupación de Peñas, Abertzale Sur, Herri Norte Taldea, Piratak Athletic e hinchas del Athletic, se ha convocado una movilización silenciosa, que partirá desde las 16.30 desde Moyua rumbo a San Mamés. Además, desde estos grupos rojiblancos se agradece cualquier otra iniciativa similar, como «acudir a San Mamés con prendas negras relacionadas con nuestro club, colocar crespones negros entodas las banderas zurigorris que cuelgan de ventanas y balcones, encender velas en memoria de Iñigo...».

Ya en el estadio, se invita a los aficionados a permanecer en silencio los nueve primeros minutos de cada tiempo, terminando con un minuto de aplausos. Se solicitó, igualmente, al club, que no sonase el himno, aunque no parece que la respuesta vaya a ser afirmativa. Sí ha confirmado el Athletic que se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro.

Repercusión

Los actos en recuerdo de Iñigo Cabacas y solidaridad con su familia no han cesado en los últimos días. No solo en Bilbo, sino también a iniciativa de numerosos clubes y peñas de otros equipos de la Liga, también de categorías inferiores, e incluso de otras ligas europeas y deportes ajenos al fútbol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo