GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

san Antonio Empate en el Universitario

Se impone el equilibrio

Con muchas alternativas, los albiazules igualaron un choque que perdían de tres a falta de cinco minutos.

p049_f01_148x108.jpg

SAN ANTONIO 31

LA RIOJA 31

Natxo MATXIN

San Antonio arrancó un punto que sabe bueno después de que los anfitriones fuesen perdiendo hasta de tres a falta de cinco minutos. En un partido que no terminó de romperse ni por un lado ni por el otro, la máxima igualdad entre ambos acabó por plasmarse en el marcador final.

De hecho, ninguna de ambas escuadras consiguió marcharse en el electrónico con más de tres dianas de diferencia. Quien primero dispuso de esta ventaja fue San Antonio (13-10) pasado el minuto veinte de la primera parte, pero un parcial de 0-3 favorable a los riojanos mandó al traste la posibilidad de que los anfitriones se fueran a vestuarios con una renta cómoda.

Duelo entre pistoleros

Tampoco La Rioja estuvo por la labor de aprovechar sus mejores minutos de la segunda parte, que le llevaron hasta un 27-30 a falta de cinco minutos para el final que parecía decantar de su lado el encuentro. Una fase en la que Prce y Rasic se enfrascaron en un duelo de pistoleros desde nueve metros. Ambos lanzaron todo lo que llegó a sus manos, para bien y para mal.

Parecía que el Universitario iba a asistir a una derrota de su equipo, pero la reacción final -los antonianos apretaron mucho en defensa- y el empuje de la afición -que abroncó mucho, descontenta, la actuación arbitral- propiciaron un 4-1 local que equilibró la balanza.

Las alternancias en el electrónico, y el hecho de que ninguno de los dos conjuntos diese el puñetazo en la mesa necesario para llevarse el encuentro, derivó en la igualdad final. De este modo, los de Juanto Apezetxea siguen conservando el octavo puesto a la espera del derbi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo