GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor Victoria

El Getxo Artea cumple el sueño y entra por la puerta grande a disputar el play off por el título de Liga

ALCOBENDAS 34

GETXO ARTEA 39

J.L.

Tan una trabajada y meritoria victoria, el Getxo Artea logró asegurarse el billete para jugar los cuartos de final de la Liga. El equipo madrileño puso en numerosos aprietos a los gualdinegros, pero los entrenados por Bevin pusieron toda la carne en el asador para llevarse un intenso y muy disputado encuentro.

El triunfo final, bonus ofensivo incluido, permite al Getxo Artea escalar hasta la quinta posición y se enfrentará al La Vila en tierras alicantinas el próximo día 29 de abril. En el duelo de ayer el Getxo Artea buscó de forma incesante la victoria para evitar así posibles sustos en la clasificación.

Los entrenados por Bryce Bevin, que dependían de sí mismos para terminar en el grupo de los mejores, jugaron sin especular lo más mínimo. Frente a ellos se encontraron un equipo que trató de apurar sus remotas posibilidades de evitar el play-off de descenso, lo que propició un duelo vibrante, con continuas alternativas y muy disputado. La consigna en los getxotarras era mover la pelota rápido y abrir el juego para buscar los espacios. Una estrategia que no les fue de todo mal. El golpe inicial de Ati Fernández fue respondido por el Getxo Artea con dos ensayos. Sin embargo, los madrileños no se vinieron abajo y el partido fue un toma y daca de ambos equipos y las alternativas no dejaban de sucederse sobre el terreno de juego.

Al final la calidad de los gualdinegros acabó imponiéndose ante el colista, lo que le permite lograr un premio que no esperaban al principio de la campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo