Kultura

Cien años después, el mundo conmemoró el drama del mítico Titanic

Flores lanzadas a las aguas heladas que se tragaron al Titanic, la inauguración de un monumento en Irlanda en el lugar donde se construyó el barco, una ceremonia en Canadá donde descansan los cuerpos de las víctimas: cien años después de la catástrofe, el mito fue recordado a los dos lados del Atlántico e incluso en mar abierto.


Kultura

Las letras estadounidenses, protagonistas del festival literario bilbaino Gutun Zuria

Bajo el título genérico de «Secretos y Mentiras», el festival literario propone una reflexión sobre el papel que juegan el compromiso, la manipulación o la sobreinformación al generar corrientes de opinión.



Kultura

Espejo


Kultura

Los secretos del mundo de Harry Potter se abren a los «muggles»... a un precio un poco caro

La escritora J. K Rowling ha puesto fin a la saga de Harry Potter, que ha generado miles de millones en ingresos, pero la Warner está decidida a seguir explotando la veta mostrando a los fans lo que se oculta tras los bastidores en las versiones cinematográficas de las aventuras del mago.


Kultura

Zinema, borrokari eusteko eta memoria berreskuratzeko tresna

Argi dago Kongresuan onartutako Memoria Historikoaren Legeak 1936ko Gerran zein frankismoaren garaietan egindako krimenak ezkutatzeko baino ez duena balio. Susana Arbizuk eta Henri Belinek egin berri duten «No darse por vencido» filma dugu esandakoaren isla.