La ofensiva talibán llega a las embajadas occidentales

La «ofensiva de primavera» de los talibán afganos golpeó el centro de Kabul atacando varias embajadas occidentales, entre ellas las de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, además del Parlamento del país.


Israel comienza a deportar a decenas de activistas que lograron llegar a Tel Aviv

Israel logró que las compañías aéreas impidieran viajar a cientos de participantes en la iniciativa «Bienvenidos a Palestina» para denunciar la ocupación, aunque varias decenas llegaron al aeropuerto de Tel Aviv. La mayoría fueron detenidos e Israel comenzó su expulsión.





La exclusión de Cuba impide la declaración final de la Cumbre americana

Sin una declaración final, con discrepancias en los temas más políticos como la exclusión de Cuba o las islas Malvinas, con varias ausencias y abandonos precipitados, la Cumbre de las Américas evidenció la falta de sintonía entre Estados Unidos y el resto del continente.





Kim Jong-un hace gala de poder militar en su primer discurso

Corea del Norte destacó su poder militar en la conmemoración del centenario del nacimiento del fundador de la República norcoreana y de la dinastía dirigente del país. El nuevo líder, Kim Jong un, dirigió su primer discurso público, un acto inédito en su predecesor, subrayando que «la superioridad militar y tecnológica no están en manos únicamente de los imperialistas», en la misma semana en la que fracasó el lanzamiento de un satélite.