GARA > Idatzia > Mundua

Los aspirantes excluidos de las presidenciales egipcias recurrirán

GARA | EL CAIRO

Los principales aspirantes excluidos de los comicios presidenciales egipcios preparan sus estrategias para recurrir con el fin de que se revoque la inhabilitación que decretó la Comisión Electoral. Uno de los diez excluidos, candidato del grupo islamista Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, fue apartado por la condena e inhabilitación de casi diez años que recibió durante el régimen de Hosni Mubarak.

Jairat al Shater, amenazó con «volver a las calles para completar la revolución», si es apartado de la carrera electoral. En cualquier caso, mostró su «apoyo absoluto» al candidato reserva que el grupo presentó a las elecciones, Mohamed Mursi, presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), que así se ha convertido en uno de los grandes favoritos.

Por otro lado, el mariscal Hussein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige el país, presidió una reunión con líderes de 17 partidos políticos y varios diputados para tratar de conformar una nueva Comisión Constituyente, tras la anulación por parte de los tribunales de la anterior elegida por el Parlamento, dominada por los islamistas y boicoteada por los grupos liberales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo