GARA > Idatzia > Euskal Herria

El tranvía de Bilbo inicia la última fase de pruebas en el tramo Hospital-La Casilla

GARA | BILBO

EuskoTran iniciará hoy la tercera y última fase de las pruebas del tranvía en el tramo Hospital-La Casilla, dirigida a facilitar al personal de conducción el conocimiento de este recorrido en el que existe una plataforma compartida tranvía-autobús y también deberá «convivir» con peatones y vehículos.

Según informó la compañía en un comunicado, esta etapa también servirá para verificar la validez de los tiempos teóricos de recorrido con el objetivo de «establecer la malla definitiva». En el transcurso de las pruebas, el servicio con viajeros funcionará entre Atxuri y Hospital, en ambos sentidos. No obstante, entre Hospital y La Casilla, las unidades continuarán circulando «fuera de servicio«. Tras la finalización y superación de esta fase, se procederá a la apertura del nuevo tramo al servicio comercial.

EuskoTran recordó a la ciudadanía que el tranvía siempre tiene prioridad sobre cualquier peatón o vehículo con luz naranja en los semáforos, incluso si hay avería en la señalización, así como que no se debe circular ni estacionar sobre el trazado de la vía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo