GARA > Idatzia > Euskal Herria

Reclaman la segregación de Usansolo ante la Diputación de Bizkaia

p018_f01.jpg

GARA | BILBO

El colectivo Usansolo Herria (UH), que propone la segregación de este núcleo de población del municipio de Galdakao, se personó el pasado viernes en la sede de la Diputación de Bizkaia para reclamar que se constituya una comisión gestora para iniciar los trámites que conllevarían a la creación de un nuevo ayuntamiento.

UH apela a la ley orgánica 5/1985 para instar al diputado general a que admita a trámite su petición, ponga en marcha la comisión gestora y «nombre a la mayor brevedad posible» a las personas que la integrarían «en base a los resultados obtenidos en la elecciones municipales entre los diferentes partidos políticos, coaliciones y/o agrupaciones».

Desde 1989

Como recordaron los representantes de UH, esta iniciativa tiene ya una larga trayectoria, ya que «desde 1989 el proceso de segregación ha pasado por diferentes periodos, requisitos y desarrollos. El último gran empeño data de 1996. Desde entonces el proceso ha permanecido en una situación de stand bay debido a diferentes razones».

En cuanto a las elecciones municipales del pasado año, subrayaron que UH logró 1.494 votos de entre 2.388.

Por todo ello, indicaron que esperan que la petición presentada el viernes en la Diputación «sea la última y definitiva en nuestro camino para que se cree la comisión gestora y reabrir el proceso de segregación de Usansolo lo antes posible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo