GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Negarra inicia una huelga indefinida

GARA | IGORRE

El comité de empresa de Negarra, formado por ocho delegados de CCOO y uno de LAB, inicia hoy una huelga indefinida en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la compañía para despedir a 59 trabajadores en Igorre. Según CCOO Euskadi, el objetivo de los paros es la retirada del ERE y que se abra una negociación para «atravesar el bache sin medidas traumáticas, tales como una suspensión temporal de los contratos, medidas de flexibilidad o reajustes organizativos».

CCOO indica que «el recorte anunciado de 59 puestos de trabajo, supone suprimir un tercio de la plantilla actual de Negarra (177), con la gravedad que los despidos se harían ya acogiéndose a la nueva normativa que establece la reforma laboral».

«Los despedidos se irían a la calle con una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, al haber justificado la empresa el recorte por motivos económicos (pérdidas en 2011 y bajada de pedidos en 2012)», explica el sindicato.

Además, la central denuncia que «la compañía está incurriendo en conductas amenazantes para evitar que la plantilla se movilice a favor de sus compañeros afectados, algunos con 54 años de edad y una antigüedad de 35 años», por lo que reitera el apoyo a las movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo