GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

MUNICIPAL DE BUÑOL

Las rojiblancas se dejan parte de sus aspiraciones en Valencia

LEVANTE 1

ATHLETIC  1

GARA | BUÑOL

El tropiezo que no se podía permitir el Athletic llegó en Valencia. Las rojiblancas no pudieron culminar su remontada tras el gol inicial del Levante y se sitúan ya a seis puntos de un Barcelona que cumplió los pronósticos, aunque fuera por la mínima, ante L'Estartit (1-0).

La situación no ha cambiado en exceso porque el error del Barcelona que necesita el equipo bilbaino -además del triunfo en la visita culé a Lezama- también resultaba imprescindible antes de esta jornada. Es decir, las matemáticas funcionan como hasta ahora. Pero a nivel de sensaciones, el empate invita a pensar que el Athletic se dejó buena parte de sus aspiraciones en Buñol. La buena noticia, que también la hubo, es que el equipo de José Manuel Fuentes ya está matemáticamente clasificado para la disputa de la Copa. Con solo 18 puntos por disputar, mantiene su renta de 19 precisamente frente al Levante, titular de la quinta plaza.

Tras unos inicios dubitativos, un centro de Alicia permitía a Alexia sorprender a Ainhoa, que no pudo más que recoger el balón del fondo de su portería. Jarro de agua fría para las rojiblancas que, lejos de venirse abajo, reaccionaron con casta y talento. Obtuvieron su recompensa poco antes del descanso, cuando una gran internada por la banda derecha de Nekane la recogía Irene Murua y, revolviéndose a la media vuelta, empalmaba un sensacional remate para enviar el balón al fondo de las redes.

Dominio infructuoso

El Athletic afrontó el segundo tiempo dispuesto a redondear la remontada. Pocos minutos se habían disputado de la reanudación cuando Fuentes dio entrada a Erika y Manu, en una clara declaración de intenciones.

El equipo notó el impulso ofensivo y empezó a acorralar al Levante, aunque le costaba crear peligro en los metros finales por la buena defensa de su anfitrión. Las acciones de mayor peligro llegaron a balón parado, sobre todo con un cabezazo de Irene a saque de esquina que se marchó fuera por muy poco. Pero tampoco así lograron las bilbainas el gol que tanto buscaron.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo