GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 30 actividades en la Semana Ecológica de Nafarroa

GARA | IRUÑEA

Más de 30 actividades, entre ellas la III Feria Internacional del Vino Ecológico, tendrán lugar a partir desde hoy y hasta el domingo en la VIII Semana Ecológica de Nafarroa.

Así, a las degustaciones de alimentos ecológicos les acompañarán los paseos, visitas guiadas, charlas y talleres para todas las edades, actividades que el sábado se desarrollarán en diferentes localidades navarras.

En el caso de la capital, Iruñea albergará seis actividades de la VIII Semana Ecológica de Nafarroa, como son dos charlas, un taller infantil de brochetas de fruta, una exposición y dos visitas guiadas, en el Museo de Educación Ambiental, Aquavox San Jorge y Molino de Caparroso.

Así, el Ayuntamiento de la capital, a través del Museo de Educación Ambiental, ha programado una exposición de paneles divulgativos, dos charlas sobre «Alimentación y nutrición» y el «Proyecto de autosuficiencia alimentaria Asociación ECO2», y un taller infantil de brochetas de frutas BIO.

Además está previsto la realización de dos visitas guiadas a edificios municipales emblemáticos en el campo de la energía sostenible: El premiado Aquavox San Jorge y el Molino de Caparroso. La oferta municipal de actividades tratará de divulgar, de la mano de especialistas, el estado y las perspectivas de la agricultura y la ganadería ecológica, un campo que ha pasado de dedicar unas 700 hectáreas, a más de 70.000 en 2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo