GARA > Idatzia > Kultura

Siete filmes competirán este año en la sección oficial del festival de cine fantástico de Bilbo

GARA | BILBO

Siete largometrajes, entre ellos un estreno mundial, competirán este año en la sección oficial de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbo-FANT, que se celebrará del 4 al 11 de mayo.

También acudirán a la capital bizkaitarra el director Antonio Trashorras, hasta ahora guionista de títulos como «El espinazo del diablo» y «Agnosia», y la actriz Ana de Armas, conocida por series de televisión como «El Internado» e «Hispania», para presentar su película «El callejón». El filme, que también competirá en la sección oficial, narra la historia de una joven que se ve atrapada durante la noche en una lavandería de autoservicio y es acosada por un asesino en serie.

La producción germano-estadounidense dirigida por Xavier Gens «The divide» será otro de los títulos a concurso. Ganadora del premio al mejor maquillaje en el festival de Sitges, cuenta las condiciones extremas de un grupo de supervivientes tras el fin del mundo.

Competirán también en la sección oficial «Hobo with a shotgun», una comedia sangrienta con una violencia que «roza los límites de lo gore» y dirigida por Jason Eisener, y la francesa «Livide», una cinta con ribetes vampíricos que transcurre en un viejo caserón y que ya fue premiada en el último festival de Sitges. Completan las películas a concurso la estadounidense «Bellflower» y la argentina «Fase 7», ópera prima del guionista Nicolás Goldbart y protagonizada por Daniel Hendler.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo