Más de 1.200 presos palestinos comienzan una huelga de hambre

Al menos 1.200 presos políticos palestinos encarcelados en prisiones israelíes comenzaron ayer una huelga de hambre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Preso Político, que albergó movilizaciones en varias ciudades. Otros 2.300 presos realizaron ayer un ayuno de protesta. La Autoridad Palestina señaló que en los próximos días el número de huelguistas puede incrementarse.


Le Pen apela al voto útil para no quedar fuera de la segunda vuelta

La candidata ultraderechista a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, protagonizó ayer el mayor mitin de su campaña, al que acudieron unas 6.000 personas en París, en el que llamó al voto útil que le permita pasar a la segunda vuelta, aunque las encuestas sobre intención de voto auguran incluso la posibilidad de que quede relegada del tercer puesto por el aspirante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon.




Assange se estrena en una cadena del Kremlin entrevistando a Nasrallah

El fundador del portal de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenó como presentador en una cadena del Kremlin entrevistando al líder de Hizbullah, Hassan Nasrallah, que le confesó que su grupo se puso en contaco con la oposición siria para «facilitar el diálogo» con el Gobierno.