GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido del domingo al mediodía ante el Villarreal

En busca de la tranquilidad que dé paso al disfrute futbolístico

Agirretxe cree que la clave para llevarse los tres puntos este domingo puede estar en «marcar pronto» porque eso «suele ser muy duro para los equipos que están abajo». Para Illarramendi, el haber perdido tres de cinco partidos a las 12.00 «no quiere decir nada».

p045_f01_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

Tranquilidad: dícese del estado de paz y armonía. Disfrutar: deleitarse, gozar, sentir satisfacción. En esto del fútbol, tomándolo como un deporte o un juego, la primera expresión suele llevar consigo a la segunda. Y es precisamente lo que llevan buscando los jugadores de la Real en las últimas semanas.

Buscar y encontrar la serenidad es, quizás, la expresión más utilizada por los jugadores blanquiazules en las últimas ruedas de prensa. Y ayer Imanol Agirretxe volvió a sacarla a la palestra.

En palabras del delantero, «todo el equipo tiene muchísimas ganas de sellar la permanencia, de disfrutar y de acabar el año jugando los partidos disfrutando». Por eso, reconoció que «esta semana saldremos a tope, a ganar», porque «tres puntos casi serían definitivos».

El Villarreal será el primero de los dos encuentros consecutivos que deberá afrontar la Real en Anoeta (el segundo será ante el Racing). Teniendo en cuenta que los castellonenses son un rival directo, Agirretxe recalcó que sería vital «marcar en los primeros minutos». Esto se debe a una razón: «Sabemos que para los equipos que no lo están pasando bien, o que están abajo, el encajar un gol en los primeros minutos suele ser muy duro».

El usurbildarra podría ser clave en esta faceta anotadora. Con nueve tantos, es el segundo máximo goleador de su equipo, por detrás del mexicano Carlos Vela, que lleva diez. Además, como bien reconoció Agirretxe, «últimamente Anoeta se me está dando bien. Ojalá estos partidos los pueda aprovechar y pueda marcar goles para ayudar al equipo a sumar esos tres puntos que van a ser importantísimos para la salvación. Ojalá que tanto en el plano personal como en lo colectivo nos vaya bien y podamos hacer algo bonito».

Doble estadística negativa

Así como la estadística del delantero es buena, no lo es tanto la visita del Villarreal, ni la hora en que se juega el encuentro. Y es que, en los nueve enfrentamientos entre ambos equipos, el submarino amarillo ha ganado en cuatro, ha empatado en tres y ha perdido en dos.

Asimismo, a la Real parece no sentarle bien los partidos al mediodía. Illarramendi recordaba que «esta semana he leído que hemos jugado cuatro partidos a las 12.00 y hemos perdido tres y hemos ganado uno -en realidad son cinco partidos, con tres derrotas, una victoria y un empate-. Eso no quiere decir nada».

El joven centrocampista reconoció que «el Villarreal es un equipo muy completo. Ya ha demostrado de lo que es capaz en estos últimos años». Sin embargo, el de Mutriku tiene claro que «ya que jugamos en casa, hay que salir a por la victoria».

Hernán Pérez, la penúltima esperanza del Villarreal

Si el Villarreal puede presumir de algo desde que llegó a Primera División es de haber tenido en sus plantillas a jugadores muy valiosos. Craioveanu, Nihat, Forlán, Palermo, Riquelme, Cazorla e incluso el realista Joseba Llorente son varios de los nombres importantes que ha tenido el club castellonense en los últimos años.

Esta temporada las cosas no van bien en Vila-real. En su bajón de juego respecto a otras campañas puede haber pasado factura la lesión del delantero italiano Giuseppe Rossi. Sin embargo, en las dos últimas jornadas otro jugador ha tomado el mando y la responsabilidad del equipo amarillo: Hernán Pérez.

El paraguayo de 23 años llegó como gran promesa al filial, pero ya es toda una realidad en el primer equipo. Hace dos jornadas, ante el Málaga, fue la clave de la remontada al provocar el penalti que supuso el empate a uno y al marcar después el gol de la victoria. Además, el pasado domingo ante el Racing anotó otro tanto. Curiosamente, esos dos goles se los dedicó a su hija, «que ese día cumplía años», y a su mujer «que justo ese día estábamos cumpliendo el aniversario de boda».

El centrocampista declaraba en la televisión de su club que «al entrar en el equipo intento dar el máximo, tratar de que el equipo funcione. Cuando entro yo la gente parece que se despierta y trata de ir al máximo. El poder darle eso al equipo me da mucha felicidad».

Respecto a la Real, señaló que «meten mucha presión, mucha fuerza, y más sabiendo que vamos a jugar en su campo. Tenemos que tratar de ir con mucha más fuerza que ellos». I. CARRILLO

Sesión a puerta cerrada sin ninguna novedad

La plantilla de la Real se ejercitó ayer a puerta cerrada en Zubieta en una mañana lluviosa. La sesión no dejó ninguna novedad respecto a la sesión del miércoles. El equipo regresará al trabajo hoy a las 11.00, a puerta abierta.

Los abonados tendrán entrada gratuita al museo

Coincidiendo con los aniversarios del ascenso de Puertollano y de los dos títulos de Liga, el Museo Real100 abrirá sus puertas gratuitamente a todos los socios blanquiazules. El resto solo pagará 3 euros (museo y estadio) o 2 euros (solo museo).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo