GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Phoenix, Houston y Milwaukee eligen un mal día para tropezar

A. G.

En la alocada carrera por meterse en los play offs, los outsiders compartieron un día calamitoso. Milwaukee, noveno en discordia en el Este, y el único capaz de dar la sorpresa ante los Sixers o Nueva York, así como Phoenix y Houston en el Oeste, sufrieron sendos tropiezos que les pueden costar caros de cara a jugar o no la postemporada. Philadelphia y Utah fueron los que mayor ganancia sacaron de este río revuelto.

Quizá fueran los Bucks de Milwaukee quienes más metieron la pata, ya que cayeron, 121-112, en la cancha de unos Wizards que sumaban solo 15 victorias. Los 32 puntos de Jamaal Crawford y los 14 tantos y 10 asistencias del novato John Wall, junto con el buen hacer de los exbaskonistas Singleton y Seraphin, hundieron a unos Bucks que se encuentran a tres victorias de Philadelphia. Los Sixers guiados en los seis triples sin fallo de Jrue Holiday y los 19 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias de Iguodala, hicieron sus deberes ante los flojos Cavaliers, a los que derrotaron por 87-103.

En el Oeste, los Houston Rockets se encontraron con el mejor Dirk Nowitzki -35 puntos- y no pudieron evitar la derrota por 117-11o, mientras que Phoenix, que cayó por 97-109 ante Oklahoma, poco pudo hacer ante los 40 tantos de Joe Harden y los 29 puntos y 11 rechaces de Kevin Durant. Utah, en cambio, consolidó su octava plaza del Oeste con una victoria de ventaja al ganar fácilmente a Portland por 91-112.

Por otro lado, Kobe Bryant ya está listo para jugar tras perderse siete partidos. En la última jornada, los Lakers, sin Bryant, ganaron 87-99 a los Warriors, gracias a los 31 puntos y 9 rebotes de Bynum y a los 22 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias de Pau Gasol, que sumó el quinto «triple doble» de su carrera.

Retirada de Juan Alberto Espil

En otro orden de cosas, el escolta argentino Juan Alberto Espil, de 44 años, ponía ayer punto final a su carrera profesional de 24 años. El «escopetero» de Bahía Blanca jugó también en Euskal Herria: en Saski Baskonia, entre las temporadas 1996/97 y 1999/2000, así como en el Bilbao Basket, durante la campaña 2006/07.

Ya en la Liga ACB, el alero de Estudiantes Carlos Jiménez anunciaba que se retirará al final de esta temporada.