GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Basauri defenderá a los vecinos de Kanda Landaburu

GARA | BASAURI

El Consistorio de Basauri velará por la seguridad jurídica de los vecinos de Kanda Landaburu e intentará buscar un acuerdo con los constructores tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que mantiene como nulo el estudio de detalle de esta promoción de viviendas.

El TS ha desestimado el recurso interpuesto por la promotora Gastañabalza contra la resolución de 2007 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV que declaró nulo el estudio de detalle.

Los vecinos llevan seis años denunciando supuestas irregularidades urbanísticas, meses después de adquirir las viviendas ubicadas en una ladera junto a la sede de la Cruz Roja. El Ayuntamiento pidió entonces una auditoría externa sobre la construcción de estas casas que reflejó irregularidades cometidas durante la tramitación del expediente previo a levantar los adosados.

Antes de conocerse la sentencia, el equipo de gobierno ha mantenido una «constante comunicación» con los residentes, a quienes ya ha transmitido su voluntad de «buscar una solución que garantice la seguridad jurídica» de sus viviendas, y se ha reunido en varias ocasiones con la promotora, con la que confía en alcanzar un acuerdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo