GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE Presentado el Torneo de Primavera

Oņatz y San Miguel afrontan un nuevo reto

Los campeones del Sagardoaren Txapelketa repiten pareja frente a otras cinco duplas de primer nivel.

p050_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Seis parejas de primer nivel lucharán a partir de mañana por hacerse con la victoria en el Torneo Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia, que fue presentado ayer por la empresa de remonte Oriamendi 2010. La seis duplas estarán divididas en dos grupos, de los que los dos primeros clasificados lograrán el pase a la fase de semifinales.

En el Grupo A se medirán Oñatz-San Miguel, Uterga-Ion y Urriza-Olazar, mientras que en el B se enfrentarán Zeberio II-Barrenetxea IV, Urtasun-Lizaso y Etxeberria III (con un delantero por determinar). Están los primeros espadas del momento, salvo el lesionado Ezkurra, mientras que destaca la combinación de Oñatz y San Miguel, que acaban de calarse las txapelas del Sagardoaren Txapelketa.

La competición arranca mañana con un partido de cada grupo: Oñatz-San Miguel contra Urriza-Olazar y Zeberio II-Barrenetxea contra Urtasun-Lizaso. La primera fase se completará los días 26 y 28 de abril y el 1 de mayo. Las semifinales, a partido único entre el primero y el segundo de cada grupo, se disputarán el 5 y el 12 de mayo. Y la final tendrá lugar el día 19, aunque esa fecha podría variar dependiendo del torneo en frontón corto que organiza la Fundación Euskal Jai Berri.

De hecho, en esta edición, todos los partidos se jugarán en el frontón largo de Galarreta, por lo que no será un torneo mixto como el del año pasado, en el que los ganadores fueron Uterga y San Miguel. Según comunicó ayer la intendencia, este año también habrá un torneo de frontón corto, pero los pormenores están todavía por definir y, en cualquier caso, será una competición independiente al Torneo de Primavera.

Sobre el interés de la empresa en volver a colocar juntos a Oñatz y San Miguel, el intendente Kike Elizalde comentó en la presentación que les quieren «apretar más las tuercas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo