GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Previa del manomanista

Ezkurdia busca una oportunidad que Aritz Lasa tiene que volver a ganársela

p050_f02.jpg

Jon ORMAZABAL

El Burunda de Altsasu acogerá esta noche una criba para el Manomanista que acaba de presentarse, con el duelo entre un Joseba Ezkurdia que busca su sitio entre los más grandes apenas cuatro meses después de que debutara en el Beotibar y un Aritz Lasa que se ha visto obligado a tener que volver a ganarse una plaza que parecía tener asegurada cuando el año pasado eliminó a Iker Arretxe.

Sin embargo, motivos empresariales le obligan a tener que trabajarse de nuevo su hueco en la cancha y no solo eso, sino que lo tendrá que hacer una semana antes de lo que estaba previsto, con lo que ello haya podido incidir en su preparación.

El de Urretxu ha hecho un par de entrenamientos en el propio frontón de Altsasu con un sparring de lujo como Abel Barriola y, aunque no está al nivel que le hubiera gustado, tratará de ganarse la posibilidad de enfrentarse a Aitor Zubieta, con el que formó pareja en el campeonato.

No lo tendrá nada sencillo ante un Joseba Ezkurdia cuyo rendimiento es toda una incógnita, ya que apenas lleva unos meses en profesionales y todavía nunca se ha enfrentado a un duelo individual en la categoría.

Eso sí, cualidades las tiene todas para, en un futuro relativamente cercano, dominar en todas las modalidades. El debut del delantero de Arbizu causó gran impacto, con victorias ante pelotaris de la talla de Martínez de Irujo y Gonzalez por parejas. Unas inoportunas paperas detuvieron su meteórica progresión y esta noche se enfrenta a su primer gran reto profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo