GARA > Idatzia > Kultura

El punk y el clásico jarkore melódico californiano de Lagwagon, en Bilbo

p057_f02_46x64.jpg

P. CABEZA | BILBO

Lagwagon es un grupo musical de punk rock estadounidense fundado en 1990 en Goleta, Santa Bárbara, California. Es uno de los muchos hijos que salieron del bandas como Descendent o Bad Religion,

Lagwagon no han conseguido el éxito de propuestas como las de The Offspring o NOFX, pero sí están en la línea de unos Pennywise o Millencolin.

Los chicos de Santa Bárbara graban en enero de 1992 su primer disco, «Duh», publicado, con la recién creada Fat Wreck Chords, propiedad de Fat Mike (vocal y bajista de NOFX). Este disco fue el primero tanto para Lagwagon como para Fat Wreck

Su discografía es comedida, llevan siete discos. De hecho, desde 2008 no han pasado por el estudio. En 2010 abandonó la formación Jesse Buglione. Mucha gente pensó que era el fin del grupo, pero Joey Cape afirmó que seguían adelante. En la actualidad se encuentran terminando su octavo disco.

Lagwagon actúa mañana en Santana 27 de Bilbo a partir de las 21.00, en la sala Gold. Junto a ellos participarán Misplace y Thanks to Losers. Entrada anticipada, 18 euros; en taquilla, 20.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo