GARA > Idatzia > Euskal Herria

Problemas técnicos obligan a aplazar el pleno en Gasteiz

GARA | GASTEIZ

El Parlamento de Gasteiz tuvo que aplazar el pleno de ayer a causa de los problemas surgidos en el sistema de megafonía. La sesión se celebrará el próximo lunes, jornada en la que además se constituirá la ponencia «de paz y convivencia».

El pleno arrancó pasadas las nueve y media de la mañana y únicamente se debatió el primer punto del orden día, ya que nada más arrancar el segundo la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, anunció un breve receso para solventar unos problemas técnicos.

El plazo se fue alargando y poco después de las diez y media se reunieron los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces y acordaron trasladar la sesión al lunes.

El fallo informático afectó al sistema de megafonía, al de votación y al control de asignación de tiempos de intervención de los parlamentarios, según explicó a los periodistas el vicepresidente segundo de la Mesa, Iñigo Iturrate.

Problemas en el sistema de megafonía ya provocaron un retraso en el inicio del pleno de Política General que se celebró el pasado 23 de setiembre. También se produjo un fallo informático similar el pasado 23 de diciembre, aunque en esa ocasión no se suspendió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo