GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CARRERAS

Euskaltel y Movistar se miden en la Vuelta a La Rioja


 
GARA | DONOSTIA

88 ciclistas de once equipos participan desde hoy en la 52ª edición de la Vuelta a La Rioja, que transcurre sobre 190,9 kilómetros, con salida y llegada en Logroño.

Si el Movistar quiere repetir su victoria del año pasado, solo debe recurrir a la estrategia que siguió entonces, con pequeños conatos de escapada en toda la carrera que culminaron en la última bajada a la capital riojana, cuando Imanol Erviti se fue, junto a dos colombianos a los que ganó al sprint, directo a la meta.

Esta vez no estará el vasco, pero si Cobo, el último vencedor de la Vuelta. Sus principales rivales son los de un Euskaltel que alineará a un equipo más joven que su rival, con Pablo Urtasun y Amets Txurruka al frente.

Destacan además David de la Fuente en el Caja Rural, Mikel Bizkarra en el Orbea o el Gios griego con el que corre Aitor Pérez Arrieta. Se podrá ver al veterano escalador Iván Parra en el EPM colombiano.

Lejarreta en Lazkao. Iñaki Lejarreta (Orbea MTB) se impuso ayer en la LXIX Lazkao Proba del Torneo Euskaldun. El destacado biker vizcaíno fue el más rápido al sprint en un reducido grupo de tres corredores -el argentino Sivori y el holandés Terpstra- que se jugó la victoria final en la meta.

Bizkaikoloreak. Yulia Iliynikh (Lointek) ganó ayer en Iurreta la II Klasika Bizkaikoloreak, perteneciente al Torneo Euskaldun. Se decidieron también los títulos de Bizkaia que fueron para Eneritz Iturriaga (Lointek), en élite; Eider Merino (Talleres Artolozaga Hnos.), en juniors; y Nerea Iturriaga (Arfru Válvulas), en cadetes.

Tania Calvo, reserva. La alavesa figura como primera reserva en la selección española que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres. A sus 19 años se quedó a las puertas así que en caso de que se produzca alguna baja entre los convocados, Calvo ocuparía la vacante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo