Amaiur rechaza las cuentas del PP y asegura que solo agravarán la crisis

Sabino Cuadra y Rafa Larreina darán a conocer hoy en Donostia la enmienda a la totalidad que Amaiur presentará a los Presupuestos Generales del Estado. La coalición independentista cuestiona las recetas anticrisis adoptadas por el Ejecutivo del PP y cree que únicamente servirán para ahondar en las dificultades económicas. Además, echa en falta alguna mención al proceso abierto en Euskal Herria.


López reivindica el «modelo Euskadi» para hacer frente a la crisis económica

El lehendakari Patxi López presentó ayer los planes de su Ejecutivo para impulsar el tejido empresarial en un acto en el que reivindicó el «modelo Euskadi» de hacer frente a la crisis, frente a las políticas «basadas exclusivamente en ajustes, recortes y en la obsesión por la deuda».



La OIT alerta de los riesgos laborales de la economía verde

La OIT ha puesto el acento en materia de prevención de riesgos laborales para el próximo 28 de abril en la economía verde. A su juicio, tiene un potencial de desarrollo elevado, pero los riesgos para la salud no se están tratando con la persistencia que requeriría. Incluso, alerta de que en determinados procesos de fabricación los peligros aumentan.


Aportaciones de Eroski y Fagor, difíciles de vender pero rentables

La alarma causada por las participaciones preferentes está poniendo de los nervios a muchos de los que en su día adquirieron aportaciones financieras de Eroski y Fagor. Y es que comparten casi todas sus características, por lo que constituyen un producto de elevado riesgo, aunque también hay una diferencia esencial, ya que la garantía de abono de los intereses no depende de los resultados.