GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

AUTOMOVILISMO | GRAN PREMIO DE Baréin

Vettel regresa a la «pole» en una carrera corrosiva

EFE | SAKHIR

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ha regresado a la 'pole' después de ver desde atrás los tres arranques de las carreras anteriores, en los que su coche no había tenido el protagonismo que espera disfrutar hoy en Baréin (Antena 3-11.20).

El trazado del Golfo Pérsico ya ha puesto en alerta a todos los equipos por el comportamiento que tendrán las nuevas gomas en el circuito de Sakhir. Ayer, en la jornada de clasificación, algunos pilotos, como Fernando Alonso, no llegaron ni a salir en la Q3 para conservar las gomas blandas debido al intenso calor, ambiental y en la pista, que supera los 30 grados.

Fernando Alonso saldrá en la zona limpia de la quinta fila, muy por detrás de donde se vivirá una nueva batalla entre los dos Red Bull y los dos McLaren, con permiso del Mercedes de Nico Rosberg, que ayer acabó quinto, mientras que Michael Schumacher, el siete veces campeón mundial, ni superó la Q1 por un problema con el DRS.

De entrada, en lo más avanzado de la parrilla, los Vettel, Lewis Hamilton, Mark Webber y Jenson Button ya garantizarán un arranque de carrera espectacular, como en otras pruebas en este y en otros años.

Lewis Hamilton es el vigente líder del Mundial (45 puntos), seguido de su compañero, Jenson Button (43 puntos), después de que ambos desbancasen en el GP de China a Alonso de la primera posición. El asturiano es ahora tercero (37 puntos), justo por encima de los dos Red Bull. En el grupo de cabeza, en el que destaca el meritorio sexto puesto que firmó ayer Daniel Ricciardo Toro Rosso), el mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber), séptimo en la general con 22 puntos, arrancará en la carrera en la cuarta línea y por la parte sucia, junto al francés Romain Grosjean (Lotus E20 Renault), a la búsqueda de protagonismo.

Continúan las protestas

Tras un año sin celebrarse por las revueltas sociales que acontecieron la temporada anterior, vuelve la Fórmula Uno aunque en las localidades más destacadas de la isla, y especialmente en la capital Manama, las protestas de la ciudadanía en estos últimos días no han cesado.

El GP de Baréin está programado a 57 vueltas (308.238 km.) en el circuito de Sakhir, que tiene una longitud de 5.412 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo