GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

Ros Casares suda tinta para sumar el primer punto de la finalísima

Ros Casares 74

P. Avenida 72

A. G.

Ros Casares cumplió los pronósticos y se llevó el primer punto de la finalísima de la Liga Femenina. No obstante, las de Roberto Iñíguez tuvieron que sudar tinta ante un Perfumerías Avenida que echó de menos el culminar la remontada después de una mala salida que la acabó por condenar.

Y es que el conjunto valenciano parecía romper el partido de inicio, después de adelantarse 13-2, con una Sancho Lyttle imparable. Sin embargo, la vigente campeona de la Liga Femenina reaccionó. De la mano de su trío De Souza, Bonner y Xargay, las de Lucas Mondelo pararon la sangría valenciana y llegaron a ponerse 25-22 mediado el segundo cuarto, aunque el apretón defensivo local hizo que el marcador llegara 40-34 al descanso.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en una prueba de persecución, en la que las valencianas abrían una pequeña brecha para recibir el debido «achuchón» del conjunto charro, que atinó en el tiro de tres.

Las locales sobrevivieron gracias al rebote y al gran partido de la australiana Lauren Jackson, que fue la jugadora más valorada del duelo con 19 tantos y 6 rebotes.

Perfumerías Avenida se llegó a poner 72-70 en los segundos finales, pero Jackson no perdonó desde la línea de tiros libres. La rusa Korstine, casi sobre la bocina, dejó el marcador en el definitivo 74-72.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo