GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Previas del Manomanista

Solo con potencia no es suficiente

Aritz Lasa, que sigue teniendo que ganarse su plaza ante Aitor Zubieta el viernes en Altsasu, e Iker Arretxe, a un paso de repetir el duelo del año pasado.

p049_f01_148x096.jpg

BEGINO 8 - ARRETXE II 22

ARITZ LASA 22 - EZKURDIA 17

Jon ORMAZABAL

El primer contacto en meses con el mano a mano sirvió para corroborar que tener un buen golpe es necesario para defenderse en esta modalidad, pero a su vez, para evidenciar que la potencia, por sí sola, no es suficiente para destacar en un cuadro con tantos recursos. Tanto el viernes en Altsasu como ayer en Iruñea, Joseba Ezkurdia y Aritz Begino demostraron poseer dos de las derechas más potentes de la actualidad pero, sin embargo, sucumbieron ante la mayor pericia de Aritz Lasa e Iker Arretxe en este tipo de de partidos.

Si el grupo A del Manomanista parece la senda de los campeones tras el sorteo del pasado martes en Bilbo, el B parece el de los compañeros del Parejas. Tras compartir varios meses como dúo, Aritz Begino e Iker Arretxe se midieron ayer en La Bombonera iruindarra, donde el zaguero de Auza concedió demasiadas facilidades al delantero de Luzaide.

A pesar de que, como se vio en la parte final del Parejas, el zaguero ha recuperado la chispa en su derecha, el cambio de modalidad se le atraganta. Incapaz de tomarle las medidas a toda la cancha, Begino se mostró descolocado -sorprendió verle entrar a varios saques de sotamano- y nunca se sintió cómodo en el frontón, cometiendo excesivos errores.

Aunque se sabía inferior en el peloteo, Iker Arretxe tenía muy clara su forma de jugar, intentando mover a su hasta ayer escudero y tratando de arrinconarlo contra la pared izquierda. El de Luzaide no se salió del guión previsto, no cometió un solo error y obtuvo una victoria más cómoda de lo previsto.

Sólido Lasa

Bastantes más apuros pasó Aritz Lasa la víspera para deshacerse del debutante Ezkurdia en un partido mucho más entretenido. Tras un inicio igualado y tenso por ambas partes, en el que ninguno de los dos conseguía separarse en el marcador, el joven delantero de Arbizu logró una renta que parecía definitiva (10-15), incluyendo un voleón al resto de saque al alcance de muy pocos.

Sin embargo, Aritz Lasa se repuso y, a base de dar altura a la pelota y de arrimarla a la pared izquierda, el de Urretxu consiguió derribar el muro de Ezkurdia y logró una tacada de 12-2 con la que se hizo con el triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo