GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Recibe a un rival directo por Europa

Marc Bertrán ve la Europa League como la opción «más real»

El lateral catalán se ve en condiciones de jugar mañana ante el Málaga y anuncia que el equipo «va a dar guerra hasta el final de la temporada».

p040_f01-148x140.jpg

GARA | IRUÑEA

Además de tratar de recortar diferencias con respecto al Málaga, equipo instalado en posiciones de Champions al que podría dejar a dos puntos, Osasuna afronta mañana la defensa de su puesto europeo, una sexta muy codiciada por muchos equipos. Tras jornadas de indefinición, los rojillos van enfocando sus objetivos y Marc Bertrán ve la Europa League como la opción más real.

A cinco jornadas para la conclusión del final de temporada, el lateral catalán ve al vestuario mentalizado para luchar por un puesto europeo. «Estamos en una situación bonita y con mucha ilusión por llegar a Europa. Después de tantas jornadas, dependemos de nosotros y eso es también muy importante. Tenemos atrás equipos apretándonos y el final de campeonato será duro. Pero ganas e ilusión tenemos muchísimas», señaló.

El partido de mañana ante el Málaga marcará mucho el objetivo por el que el equipo rojillo luchará en el sprint final del campeonato, aunque Bertrán parece fijarse más en conservar la sexta plaza que ocupan en la actualidad. «Estamos con la ilusión de poder entrar en Europa y la opción de la Europa League parece la más real. Lo vamos a intentar por todos los medios porque sería redondear una temporada bonita. Está en nuestra mano poder conseguirlo», señaló ayer en Tajonar.

«No es un todo o nada»

De todos modos, no cree que el de mañana sea un partido de todo o nada. «Es un partido muy importante porque sabemos que, de ganarlo, consolidaríamos nuestra posición y hasta la podríamos mejorar. Sería muy importante ganar, pero no es definitivo», señaló.

El primero de los escollos a superar, la visita del Málaga, parece uno de los más complicados por el potencial del equipo andaluz, pero Marc Bertrán confía en el potencial mostrado por Osasuna en su fortín del Sadar. «Es un partido complicado. El Málaga llega en un momento muy bueno, tiene grandes jugadores y arriba son muy desequilibrantes. De todos modos, en el Reyno estamos muy fuertes y seguro que se lo vamos a complicar mucho. Tengo fe y confianza en que vamos a sacar el partido adelante haciendo nuestro juego. Si ganamos, consolidaríamos nuestra posición».

En el plano personal, el lateral catalán parece haber superado la sobrecarga que sufrió el pasado día 14 en el isquiotibial izquierdo y apunta a titular mañana ante el equipo de Pellegrini. «Parece que estoy bien. Ya llevo varios entrenamientos seguidos con buenas sensaciones y mañana -por hoy- espero estar también bien y poder estar disponible».

Sergio Sánchez destaca que «Osasuna sabe muy bien a lo que juega»

Sergio Sánchez, defensa del Málaga, destacó ayer que Osasuna «sabe muy bien a lo que juega y tiene las ideas muy claras».

«Es un equipo que domina muy bien el juego aéreo y nosotros también tenemos un potencial importante en ese aspecto», apuntó el futbolista catalán, quien también reconoció que el Málaga va «a un campo muy complicado» pero que tienen que «conseguir algo positivo para seguir optando a los objetivos».

El Málaga llegará a Iruñea con las bajas del delantero brasileño Julio Baptista, el centrocampista francés Jérémy Toulalan, el portero argentino Willy Caballero y el central holandés Joris Mathijsen. GARA

Recuperado

Marc Bertrán dice encontrarse recuperado de los problemas en el isquiotibial izquierdo y confía en poder ser de la partida mañana ante el Málaga.

Nino-lekic

Aunque Mendilibar no suele ofrecer demasiadas pistas sobre el once inicial, parece que Nino-Lekic pueden formar pareja en ataque para cubrir la ausencia del sancionado Raúl García.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo