GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV presenta nuevo logotipo con la mente puesta en volver a Ajuria-Enea

El PNV presentó ayer, en Sabin Etxea, el logotipo con el que afrontará este nuevo tiempo político, en el que su objetivo principal será «recuperar Lehendakaritza», como destacó Iñigo Urkullu, que volvió a pedir un «nuevo status para Euskadi», sin más concreciones.

p022_f02_199x116.jpg

Mikel PASTOR |

El PNV presentó ayer, en un acto ante los medios, el nuevo logotipo que representará al partido jeltzale en el nuevo tiempo político abierto en Euskal Herria.

Los jeltzales utilizaron una frase del filósofo Socrates ( «Para cambiar el mundo, es necesario primero cambiar uno mismo») para ilustrar este cambio de imagen, y que supone la reubicación, en este caso gráfica, de esa formación en el panorama político vasco.

A la presentación pública de la renovación asistieron pesos pesados del PNV, como el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, o las del líder del partido, Iñigo Urkullu. El propio Urkullu fue el encargado de ofrecer el discurso del acto central, frente a un importante número de militantes y simpatizantes reunidos en Sabin Etxea, que celebró una jornada de puertas abiertas.

Objetivo, Lehendakaritza

El discurso del presidente del PNV se centró en tres puntos. En el primero de ellos, Urkullu subrayó la importancia de «conectar con la sociedad, conseguir la complicidad de la ciudadanía, priorizar nuestra relación estrecha con ella».

El presidente jeltzale también aprovechó su presencia para lanzar un guiño a las personas mas afectadas por la crisis, señalando que «somos conscientes de las dificultades, padecemos el padecimiento social ante la crisis», afirmando que pondrán todo su «saber hacer» para revertir la crítica situación económica.

Por último, Urkullu hizo alusión al «nuevo status para Euskadi» que ya ha nombrado en anteriores ocasiones, y que tendría 2015 como fecha clave, aunque, como en otras citas, no profundizó ni dio detalles sobre cómo pretende conseguir, y en qué consiste, ese «nuevo status». Más explícito fue a la hora de fijar el objetivo inmediato: «Nuestra prioridad es liderar este nuevo ciclo».

Asimismo, el líder jeltzale denunció los «intentos de «recentralización» por parte del Gobierno de Madrid «bajo el pretexto de reconducir el déficit público», por lo que consideró que «son tiempos de estar alerta, activados ante los desafíos que nos van a venir».

críticas a lópez

El presidente del Euskadi Buru Batzar volvió a mostrarse extremadamente crítico con la gestión del Gabinete López, afirmando que «ha sumido a Euskadi en el desgobierno absoluto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo