GARA > Idatzia > Euskal Herria

Basagoiti anuncia el inicio de «una nueva era» sin «divisiones»

GARA |

El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, anunció ayer en Donostia el «principio de una nueva era». Una nueva etapa en la que se ponga fin a la «división» existente entre «nacionalistas, constitucionalistas, autonomistas y abertzales».

Esta idea se recoge en el manifiesto «Euskadi es de todos», un texto diseñado por el propio dirigente unionista, que será debatido en el próximo congreso autonómico del PP, previsto para los días 12 y 13 de mayo en Bilbo.

Durante su intervención ante los miembros de su formación, Basagoiti señaló que el citado documento está destinado a «encontrar puntos de encuentro» entre las diferentes opciones políticas. «Estamos en un nuevo tiempo en el que todos, y cuando digo todos es todos, debemos tener altura de miras», añadió.

Presos vascos

Por otro lado, Basagoiti aprovechó su comparecencia para anunciar que el PP apoyará la «reinserción penitenciaria» de los represaliados, siempre y cuando ETA desaparezca; y los presos vascos acepten la denominada «Vía Nanclares».

Según explicó el líder de los conservadores españoles en la CAV, su partido apoyaría la «reinserción» de los presos políticos vascos, dispersados a lo largo de los estados español y francés, si estos reconocieran el «enorme daño producido», colaboraran con los tribunales españoles y «deslegitimaran el terrorismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo