GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Un derbi con mayor castigo para la derrota que recompensa por la victoria

p042-f02.jpg

A.U.L.

Derbi sin concesiones el que enfrentará hoy (11.30) en Lezama a Athletic y Lagunak. Los dos equipos llegan sin margen de error a una cita que no asegurará recompensa -al menos inmediata- al que gane, pero sí castigo al que pierda.

Tras el empate frente al Levante, las rojiblancas no pueden permitirse más tropiezos en su carrera contra el líder, que les aventaja en seis puntos. Qué decir del cuadro navarro, al que solo el golaverage mantiene fuera del descenso, pese a que la semana pasada volvió a caer. Dentro de lo malo, el calendario puede echarle una mano en esta 29ª jornada. L'Estartit, el equipo que le precede en la clasificación con un solo punto de ventaja, recibe al Málaga, situado justo detrás de las navarras, con los mismos puntos. Los mismos, también, que el Valencia, al que hoy visita nada menos que el Barcelona.

Lo más llamativo del choque es que ni Juan Luis Fuentes ni Rubén Berrogi podrán contar con sus máximas realizadoras. Erika y Eunate se pierden el choque, además de Tamara, que deberá cumplir tres encuentros de sanción. Por parte del Athletic, al menos, regresa Flaviano.

Entrada gratuita

Media hora más tarde, en competencia directa con el primer equipo masculino, la Real afronta un choque teóricamente asequible en Zubieta. Recibe a El Olivo, aun con opciones de salvación, aunque las matemáticas con más halagüeñas que las sensaciones en el caso del cuadro gallego. El equipo de José Manuel Etxabe, ahora séptimo, tiene una buena oportunidad para seguir escalando posiciones. Los aficionados que decidan verlo, tendrán la entrada gratuita.

En Segunda, por otro lado, la penúltima jornada ofrece hoy un choque de altura en el Karla Lekuona (16.30), entre Oiartzun y Athletic B, con el liderato -y prácticamente el título de campeón de grupo- en juego. La ventaja, por dos puntos, es ahora para las rojiblancas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo