GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Subcampeonas a lo grande

Bera Bera se aseguraba la segunda plaza final en la Liga tras remontar a Alcobendas en un gran partido.

p046_f01_148x88.jpg

ALCOBENDAS 25

BERA BERA 26

GARA

En un partido de los que gustan ganar, contra un gran rival en su casa, tras remontar cuando todo parecía perdido (23-19 y Eli Pinedo excluída a poco más de 10 minutos para el final), Bera Bera demostró que esta es su temporada con un parcial final de 2-7 que daba la vuelta al resultado, le otorgaba el punto que le faltaba para certificar la mejor Liga de su historia, y regalaba a su entrenadora Reyes Karrere, convaleciente de una operación de menisco, otra gran alegría.

Bera Bera repitió defensa 5:1, como en la Copa, esta vez con la avanzada sobre la central Arderius, pero no dio el mismo resultado, y Alcobendas se aprovechó además de sus pérdidas de balón. Con el 23-19 Tati Garmendia ordenó pasar a un 6:0, y el cambio defensivo, varias paradas de Zoqbi, y el acierto desde el extremo de Eli Pinedo y Berta en esos minutos, sirvieron para dar la vuelta al resultado. A cuatro minutos del final Pinedo marcaba el 25-26, y Zoqbi se encargó de frenar a las madrileñas para adornar el subcampeonato con un triunfo de gran calidad.

Al éxito colectivo del club donostiarra, que le permitirá debutar en la Champions League la próxima temporada, se le sumaron otros logros individuales que gusta recordar, como el gol 14.000 del club en Liga, obra de Eli Pinedo al marcar el 23-20, o que Eider Rubio superaba los 700 goles marcados en Liga con el equipo (703), solo por detrás de la propia Tati Garmendia (1.710), Esme López (1.013) y Patri Pinedo (742). Y con Matxalen Ziarsolo muy cerca (697).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo