División de Honor femenina
Itxako debe posponer el alirón a la próxima jornada
RO'CASA 15
ITXAKO 26
GARA
La cuarta Liga de Itxako, su celebración formal, tendrá que esperar un poco más. Si las cosas transcurren normalmente, hasta el próximo sábado, cuando le toca enfrentarse al Elda en Lizarreria. Otra cosa es que el equipo alicantino se presente a jugar, porque su plantilla se niega a viajar si el club no les abona al menos una mensualidad de las que les adeuda. Su jugadora francesa Mimí Said declaraba ayer al término del partido ante Kukullaga que «de momento, no se viaja a Estella». Otro detalle añade interés al asunto: el entrenador del Elda es José Ignacio Prades, a quien se apunta como nuevo técnico de Itxako para la próxima temporada.
Itxako podía haberse proclamado campeón ayer, pero para ello debía sumar un punto más que Bera Bera, y como las donostiarras ganaron este supuesto quedaba descartado. Es curioso, porque en las tres Ligas anteriores Itxako se había proclamado campeón en la jornada 25 (2008-09), 26 (2009-10) y 23 (2010-11). Y esta vez todo hace pensar que lo logrará en la 24.
Respecto al partido de ayer, con la diferencia horaria Itxako ya sabía para el descanso el resultado de Alcobendas, pero por si acaso había salido dominando al Ro'casa (6-11 al descanso), aunque con unos guarismos inusualmente bajos. De hecho, solo en otro partido liguero marcó menos goles, en su complicada visita a Alcobendas (23-25). Con una defensa muy fuerte, la segunda mitad fue un calco de la primera, e Itxako se llevó esta vez los puntos de Telde.