GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Kukullaga vuelve a zona de descenso tras perder en Elda y ganar el Castro


ELDA 32

KUKULLAGA 26

GARA

Kukullaga vuelve a ocupar plaza de descenso tras su derrota en Elda y la victoria de Castro ante el Cleba León (23-22), que sitúa ahora al equipo cántabro con un punto más que las vizcaínas en la clasificación, a tres jornadas para el final de la Liga.

Kukullaga apenas pudo aguantar los primeros 20 minutos al Elda, y a partir de ahí se sucedieron los errores y despropósitos de todo tipo, que permitieron al Elda marcharse en el marcador y llegar con una clara ventaja de seis goles al descanso. La rapidez de sus combinaciones, y la capacidad de finta de sus jugadoras, se le atragantó al equipo que dirige Lydia Montes, que además perdió algunos balones y dio pie a los contragolpes alicantinos.

Kukullaga viajaba a Elda con una nueva jugadora en sus filas, la primera línea cubana Arasay Durán, procedente de Santo Domingo, pero su estreno no supuso ninguna mejoría para el equipo. En malas condiciones físicas -lleva seis meses sin entrenar-, y sin ninguna referencia del balonmano de esta categoría, no pudo aportar nada positivo.

Los resultados de ayer complican el futuro de Kukullaga, que necesitará puntuar en sus dos próximos compromisos en Etxebarri y esperar además un tropiezo del Castro. Precisamente, ayer se enfrentaban entre sí los dos próximos visitantes de Kukullaga, con victoria del colista Gijón -la primera de la Liga- ante el UCAM Murcia (29-24).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo