GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

El Barcelona, obligado a remontar ante el Chelsea para alcanzar la final de Múnich

EFE | BARCELONA

El Barcelona, actual campeón de la Champions, sabrá hoy si defenderá su título en Múnich, aunque para ello deberá superar el 1-0 con el que llega el Chelsea del partido de ida. Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de Pep Guardiola deberá cambiar su suerte para poder jugar otra final en una temporada en la que ya ha conseguido tres títulos: Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes; y optan a un cuarto, puesto que está clasificado para la final de Copa contra el Athletic.

El reto es máximo para los azulgranas y la oportunidad inmejorable por inmediata para borrar la pérdida de la Liga. En todo caso, los barcelonistas saben que no les bastará con jugar bien, sino que tendrán que ser más precisos de lo que lo fueron en la ida, donde acorralaron al Chelsea, tuvieron 24 llegadas a la puerta contraria, ocho remates a portería, dos de ellos a los palos, para finiquitar su pase a la final. Pero no fue así.

El Chelsea, refugiado en una defensa con más densidad que efectiva, se encontró con un gol en el único remate entre los tres palos que intentó. Toda una declaración de principios para lo que puede ser el partido de hoy.

Seguramente Guardiola volverá a contar con una defensa de tres y en esta ocasión Piqué, ausente en los dos anteriores encuentros (Chelsea y Real Madrid), tiene un sitio reservado y puede resultar determinante para la salida del balón.

Los otros dos defensas serían Mascherano y Puyol. Delante, Alves podría jugar como carrilero por delante de la defensa, y en el mediocampo Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc buscarán ese plus de fútbol combinativo que el equipo necesita. En la delantera, el acompañante de Leo Messi podría ser Alexis Sánchez. El chileno es un especialista en fijar a la pareja de centrales y permitir más libertad de movimiento del astro argentino.

Drogba es seria duda

El Chelsea pretende hacer bueno el 1-0 de Stamford Bridge para lograr el ansiado pase a la final que no se produce desde 2008. El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo, que dio descanso a ocho titulares en el último encuentro de la Premier League frente al Arsenal, confiará en el mismo estilo de juego rácano que tan buenos réditos le dio el pasado miércoles.

Sin embargo, una pieza fundamental en este tipo de fútbol, Didier Drogba, autor del tanto que dio la victoria a los blues en el encuentro de ida, es seria duda por una lesión de rodilla.

La probable ausencia del "11" del Chelsea supone un duro revés para el conjunto londinense, muy dependiente de los goles del delantero marfileño esta temporada. El preparador italiano alineará una escuadra plagada de músculo, tal y como hizo en Londres, para buscar un juego basado en la seguridad defensiva y el contragolpe, señas de identidad de un Chelsea que logró sus mayores éxitos así.

Alineaciones probables:

Barça: Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Meireles, Mata; y Torres. Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Camp Nou (TVE1, 20.45)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo