GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Spurs buscan la mejor marca en la liga regular

Obtienen su séptima victoria consecutiva sin problemas ante los Cavaliers.

p042_f01_097x128.jpg

EFE | HOUSTON

La marcha triunfal de los Spurs de San Antonio les acerca a su nuevo objetivo: conseguir la mejor marca cuando el jueves concluya la temporada regular. La jornada dominical también dejó el duelo que mantienen los equipos angelinos de los Lakers contra los Clippers por el título de la División Pacífico, y la agresión brutal que protagonizó el polémico alero Metta World Peace al darle un codazo a James Harden, de los Thunder de Oklahoma City.

El escolta argentino Manu Ginóbili lideró el ataque ganador de los Spurs, que se impusieron sin problemas por 114-98 a los Cavaliers de Cleveland y lograron el séptimo triunfo consecutivo, a pesar de que jugaron sin el veterano pívot Tim Duncan, que tuvo jornada de descanso.

Ginóbili anotó 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos y permitieron al equipo tejano ponerse con marca de 47-16, la mejor de la Conferencia Oeste, un juego y medio de ventaja sobre los Thunder, que perdieron por 114-106 ante los Lakers.

Los Spurs necesitan solo un triunfo más o la derrota de los Thunder (46-18) para asegurar la mejor marca y tener la ventaja de campo durante toda la competición de la fase final. En caso de empate, los Spurs salen favorecidos al haber ganado la serie entre ambos. El equipo tejano también está a medio juego de los Bulls (48-16) en la lucha por la mejor marca de la Liga.

Una vez más, el escolta Kobe Bryant tuvo que surgir en los momentos decisivos con los puntos claves y el ala-pívot catalán Pau Gasol ser el pilar constante en el juego de equipo de los Lakers, que vencieron a los Thunder después de remontar una desventaja de 16 tantos en el cuarto periodo (61-77).

Bryant, que concluyó el partido con 26 puntos, anotó seis consecutivos en la segunda prórroga que rompió el marcador favorable a los Lakers con parcial de 108-102, insuperable por los Thunder. Los Ángeles Clippers se impusieron a New Orleans Hornets por Los Ángeles Clippers 107-98. En otros resultados Detroit ganó 76-73 a Toronto, Sacramento 114-88 a Charlotte, Golden State 93-88 a Minnesota, Denver 101-74 a Orlando y los Knicks de Nueva York a domicilio ante los Hawks de Atlanta por 112-113.

A World Peace le llueven críticas por su agresión

El mundo de la NBA pide una sanción a la altura por la agresión que el alero Metta World Peace, de Los Ángeles Lakers, protagonizó contra el escolta James Harden, de los Thunder del Oklahoma City ayer en Staples Center. World Peace, traducido como Paz Mundial (cuyo nombre real es Ron Artest), el mismo que protagonizó una batalla campal con espectadores en 2004 por la que le cayeron 86 partidos de sanción, volvió a mostrar su lado violento al propinarle un codazo brutal a Harden en la parte lateral posterior de la cabeza que lo dejó noqueado por unos minutos. Harden no pudo seguir en el partido y podría tener los efectos de una conmoción cerebral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo