GARA > Idatzia > Kultura

«Martha Marcy May Marlene» descubre a la actriz Elizabeth Olsen

p050_f03_89x80.jpg

M.I. | DONOSTIA

Sean Durkin debuta a los treinta años con «Martha Marcy May Marlene», película independiente que le valió el premio al Mejor Director en Sundance. Se da la circunstancia que el proyecto nació, precisamente, dentro del laboratorio de guiones del festival. Ha sido producida por Borderline, compañía que Durkin fundó junto a los también jóvenes realizadores Josh Mond y Antonio Campos.

La otra hermana Olsen

El gran descubrimiento de esta ópera prima es la actriz Elizabeth Olsen, hermana de las famosas gemelas Olsen de la serie televisiva «Padres forzosos». Toda la fuerza del drama reside en su interpretación, al encarnar a una chica sicológicamente inestable, y que no consige adaptarse a la vida normal tras haber pasado por una secta.

Fue el deseo de huir de los traumas familiares el que le llevó a alejarse de los suyos, aunque al regresar a casa las secuelas de su etapa sectaria resultan ser todavía más perjudiciales para su salud mental. La actriz revelación mantiene un peculiar duelo con el duro John Hawkes de «Winter's Bone», que incorpora al líder de la secta.