GARA > Idatzia > Ekonomia

El Consejo Vasco de la Función Pública, contra el proyecto que propone Lakua

GARA | GASTEIZ

El Consejo Vasco de la Función Pública informó en su reunión de ayer en contra del proyecto de Ley del Empleo Público Vasco presentado por el Gobierno de Gasteiz. El rechazo se produjo con los votos en contra de ELA, LAB y CCOO y las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, y la abstención de UGT.

Sin embargo, y según informó ayer el sindicato ELA por medio de un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha decidido seguir adelante con la tramitación de la ley «y no proceder a su negociación».

En opinión de la central, esta ley «únicamente pretende facilitar el adelgazamiento de los servicios públicos a favor de los intereses privados». Por este motivo, ELA solicita que se retire el proyecto y se inicie de nuevo una negociación «que tenga por objetivo impulsar una ley que vaya a asegurar unos servicios públicos de calidad, una administración participativa que no acepte invasiones competenciales y euskaldun».

Denuncia de LAB

Por su parte, el sindicato LAB, tras exigir la retirada del proyecto, señala que «no es más que un desarrollo de la Ley de Función Pública del Estado que para nada tiene en cuenta nuestra realidad socio-económica ni la correlación de fuerzas políticas y sindicales de Euskal Herria».

En su comunicado, LAB manifiesta que la ley está «inspirada por aquellos que se han propuesto acabar con el estado de bienestar mediante políticas de recortes e impsosiciones». Asimismo, esta central denuncia que «ahora que tanto hablan de invasión de competencias, al PSE, PNV y PP les tenemos que decir que la única manera posible de evitar que se invadan competencias es que estén en Euskal Herria».

Finalmente, LAB niega «legitimidad política y social a este Gobierno para presentar un proyecto de ley que es una pieza de destrucción de los servicios públicos vascos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo