GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

El delantero rojillo regresó a Iruñea

Senegal a Londres y Osasuna a Europa, los sueños de Ibra

El africano vuelve al trabajo tras contribuir en la clasificación de su selección para los Juegos Olímpicos.

p039_f01_148x108.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna se ha reforzado para las últimas cuatro jornadas. No se trata de un nuevo fichaje para la recta final de la temporada, aunque bien podría serlo con el regreso de Ibrahima Balde, Ibra.

El delantero senegalés volvió ayer junto con sus compañeros después de haber logrado con su selección la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al ganar 2-1 a Omán. El ariete fue el autor del primer gol de su equipo, por lo que llega enchufado para viajar a Villarreal, equipo al que ya le marcó en el encuentro jugado en El Sadar. Ese tanto fue el número 900 de Osasuna en Primera, y mañana querrá seguir sumando.

No solo eso. Viendo las posibilidades que tiene el conjunto rojillo de alcanzar puestos europeos, el ariete senegalés tiene claro que «no vamos a tirar todo lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos en nada y queda poco. Tenemos que pensar en hacer buenos partidos en las dos próximas salidas. Sería importante ganar uno y empatar otro para luego ir en casa a muerte y conseguir los puntos».

Ibrahima tiene dos sueños, y uno de ellos, el de llegar a Londres, ya se ha hecho realidad: «Era un sueño y se ha cumplido. Estoy feliz, porque nunca mi país había estado en unos Juegos Olímpicos». En este sentido, el futbolista africano quiso dar las gracias a «Osasuna, a sus directivos y al míster, porque me dejaron ir sin ser fecha FIFA y pude contribuir a la clasificación».

Y así fue, al anotar el primer gol de su selección. «El equipo contaba mucho conmigo, pero yo soy uno más. Marqué y fue bueno para mí, pero, sobre todo, para que el equipo creciera en el partido. Siempre pienso en ayudar al equipo», recalcó.

La segunda aspiración de Ibra es llegar a puestos europeos con Osasuna, algo que pelea cada día. «Ese es el otro sueño que todavía me queda por cumplir. Para ello tenemos que mantener la mentalidad de grupo, de familia... y que no haya más errores arbitrales», declaró.

Recibimiento de Mendilibar

A su vuelta a Iruñea Ibrahima contó con el recibimiento de José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar le ha dado confianza durante la presente temporada y el jugador senegalés ha respondido de manera satisfactoria, marcando cinco goles.

El propio ariete reconoció ante los medios de comunicación que el vizcaino «siempre me está diciendo cosas, pero siempre en plan bien. Me gusta mucho como entrenador; me da mucha confianza. Me imagino que no todo el mundo estará de acuerdo, pero para mí es el mejor entrenador para este club».

Al hablar del próximo rival, el Villarreal, que lucha por la permanencia, se refirió a la diferencia de presupuesto entre ambos clubes: «Eso demuestra que en el fútbol el dinero no lo es todo, sino que somos 11 contra 11».

Ausencia de Flaño

Respecto a la sesión matutina, Miguel Flaño fue la gran ausencia al seguir lesionado. El defensa únicamente trabajó en el gimnasio y continúa con dolores en su muslo izquierdo. Por su parte, Masoud y Echaide siguen con sus respectivos trabajos de recuperación individual.

La deuda con Hacienda se pactará «en breve»

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Nafarroa, Elena Torres, subrayó ayer que las negociaciones sobre el aplazamiento de la deuda de Osasuna con Hacienda -27,9 millones de euros- «van por buen camino» y el acuerdo «será en breve».

Mini-concentración osasunista de seis días en El Saler

La plantilla rojilla se ejercitará a las 10.30 en Tajonar para después viajar a Vila-real. Se realizará una mini-concentración de seis días en el parador nacional de El Saler coincidiendo con la disputa de los dos compromisos ligueros ante Villarreal (mañana) y Valencia (2 de mayo).

«El partido ante Osasuna resume toda una Liga»

El Villarreal, a seis puntos por encima de la zona de descenso, quiere y necesita lograr la permanencia matemática cuanto antes. Es por ello que Marco Rubén recalcó que ante Osasuna «debemos salir con todo para sumar los tres puntos. De nada sirve mirar atrás y lamentarnos de los puntos perdidos en las últimas jornadas». Asimismo, admitió que «el partido es importantísimo y resume toda una Liga. Es fundamental y decisivo. Cuando falta poco, lo más importante es el resultado. Hemos ampliado la ventaja con respecto al descenso y eso es clave, aunque todavía falta y hay que luchar».

En este sentido, reconoció que «pelear por la permanencia desgasta muchísimo, pero hay que hacerlo con toda la fuerza porque queda muy poco». Por último, describió a Osasuna como «un rival muy duro, que pelea por entrar en Europa».

Su compañero Bruno indicó que «debemos demostrar que queremos quedarnos en Primera División tras una temporada muy dura para todos. Es el momento de dar la cara». EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo