GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

OTRAS CARRERAS

La Vuelta a Asturias mira a Intxausti y Moreno

GARA | DONOSTIA

Beñat Intxausti y Javier Moreno (Movistar), este último defendiendo el triunfo que el pasado año ganó con el maillot del Caja Rural, parten como favoritos, sin descartar a Amets Txurruka (Euskaltel), en la 56ª Vuelta a Asturias que se disputa desde hoy hasta el domingo con salida en Oviedo y final en el alto del Naranco.

Problemas de presupuesto han limitado la duración de la ronda, por lo que serán tres jornadas con cuatro etapas que suman 437 kilómetros en los que hay once altos puntuables, uno cada 40 kilómetros de media. La etapa de hoy es de 162 kilómetros entre Oviedo y Gijón, con dos puertos, uno de primera categoría.

Vuelta a Turquía. El italiano Andrea Di Corrado (Colnago) se llevó la quinta etapa entre Marmaris y Turgutreis, de 178 kilómetros, en la que el búlgaro Ivailo Gabrovski (Konya) se mantuvo al frente de la general.

Dauphiné. El Critérium de Dauphiné ha optado por invitar a los mismos equipos que el Tour. Además de los 18 del World Tour estarán Cofidis, Europcar, Saur-Sojasun y Argos. La edición número 64 comenzará el 3 de junio en Grenoble para terminar una semana después en Chatal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo