GARA > Idatzia > Ekonomia

Parados bloquean las puertas del INEM de Errotxapea para denunciar su situación

p029_f02_100x100.jpg

GARA | IRUÑEA

Un grupo de parados navarros selló simbólicamente las puertas de la oficina del INEM de Errotxapea para denunciar su inoperancia. «Todo el mundo sabe que este es un lugar para nada apropiado para conseguir un empleo, ni tan siquiera para un curso de formación o reciclaje», censuraron los activistas.

Según sus datos, las oficinas del INEM gestionaron tan solo una décima parte de los contratos que llegaron a firmarse en 2011. «Queremos subrayar la necesidad de un servicio de empleo que no sea meramente un gestor de tarjetas del paro y de cobro de los subsidios correspondientes», criticaron.

La acción consistió en precintar las puertas de una de las principales oficinas del INEM de Iruñea, así como protestar con carteles que demandaban un reparto equitativo del trabajo y la riqueza. La pancarta principal rezaba «Aquí ni se forma ni contratan. Mejor cerrado», y venía firmada por el colectivo de personas en paro de la comarca de Iruñerria.

«Lo hemos cerrado nosotros de forma simbólica, pero ya lo habían vaciado de contenido los sucesivos gobiernos de Nafarroa, las sucesivas reformas laborales e incluso algunos sindicatos que mantienen sus propias bolsas de empleo», se justificaron los parados.

La concentración fue aprovechada para lanzar un nuevo llamamiento entre los desempleados. La protesta tendrá lugar el próximo 1 de mayo a las 11.30 horas en Mercaderes. «Como trabajadores en desempleo vamos a reivindicar un trabajo, pero también la necesidad de convertir la movilización social en algo permanente», aseguran los parados, ya que las políticas actuales «nos llevan a un abismo de desempleo y pobreza».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo