GARA > Idatzia > Ekonomia

Volkswagen deja fuera a 52 eventuales en Nafarroa pese a subir beneficios

GARA | IRUÑEA

La planta de Volkswagen en Nafarroa anunció ayer que no renovará a 52 eventuales «para ajustar la plantilla a las cargas de trabajo». Los despidos se harán efectivos en dos tandas durante las primeras semanas de mayo. Actualmente, la fábrica de coches mantiene en plantilla a 3.395 trabajadores, según se indica en su nota de prensa.

La noticia coincide con la aparición de los resultados de la multinacional en su conjunto, cuyo aumento en los beneficios resulta espectacular. En los tres primeros meses del año, las ganancias netas del grupo han aumentado en un 86,1%. No obstante, es significativo que los mejores resultados de la marca VW provienen de modelos distintos al Polo, que es el que se fabrica en Nafarroa.

Por otro lado, la dirección de Volkswagen hizo un llamamiento ayer para que se creen empresas en zonas cercanas para construir piezas para abastecer a su fábrica. Según VW, el aumento en el precio de los carburantes está encareciendo la llegada de algunas de las piezas que requiere el Polo. El directivo Ramón Bultó dio cuenta de las piezas plásticas y metálicas con alto componente logístico que podrían ser fabricadas por compañías navarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo