GARA > Idatzia > Euskal Herria

BesteBi alerta sobre la creciente precarización que padecen muchas personas sin hogar

GARA | BILBO

La plataforma BesteBi por la inclusión residencial y en favor de las personas sin hogar realizó ayer en Bilbo un acto de recuerdo a todas las personas sin hogar fallecidas este invierno en Bizkaia.

Pidieron la dignificación del colectivo, la ampliación de los dispositivos invernales, que acaban de ser clausurados, y que se incrementen los recursos destinados a estas personas.

En un comunicado leído por Leixuri Rojo y Joseba Gaia, ambos miembros de la plataforma advirtieron de que la situación de las personas sin hogar sigue siendo muy precaria y sigue sin haber recursos suficientes para trabajar con todas ellas de cara a implementar procesos de incorporación social. Además, destacaron que la ausencia de medios de vida y los sistemáticos recortes en 2012 del sistema de bienestar social empujan cada vez a más gente a tener que vivir sin un hogar en el que cobijarse.

Para evitarlo, BesteBi considera fundamental apostar por políticas que no recorten a quien menos tiene.

«Demasiado pronto»

Denunciaron, asimismo, que este año se ha vuelto a cerrar demasiado temprano del dispositivo de alojamiento invernal.

Este mes de abril está siendo muy duro para dormir en la calle debido a las intensas lluvias registradas, las temperaturas relativamente bajas y la altísima humedad, según señalaron. Aún así, el pasado día 15 se clausuró el dispositivo invernal. BesteBi reclamó ayer «una sociedad más justa y solidaria con este colectivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo