GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE TORNEO DE PRIMAVERA

Oņatz y San Miguel ya son primeros de grupo

Urtasun-Aizpurua cayeron por 38-40 ante Etxeberria IV y Etxeberria III, pero el tanteo también les otorga la clasificación para las semifinales.

GARA | HERNANI

Oñatz y San Miguel siguen con la buena dinámica de resultados y se impusieron por la mínima, 40-39, a Uterga y Ion en la segunda jornada del Torneo de Primavera. Este triunfo de los campeones del Sagardoaren Txapelketa les otorga el liderato del grupo A, y la clasificación a semifinales como primeros de grupo, con dos triunfos y ninguna derrota en su casillero.

El partido estuvo muy bien jugado por los cuatro pelotaris y el último tanto de Oñatz les dio la victoria a los colorados. Primero San Miguel llevó un dos paredes imposible y la siguiente pelota Oñatz la buscó con decisión adelante y, tirándose al suelo conectó un enorme dos paredes que les dio el pase sin tener que esperar a la última jornada.

El partido comenzó con muchos fallos por parte de los cuatro pelotaris, pero poco a poco se fueron entonando y, a partir del empate a trece, se vieron tantos preciosos y un encuentro jugado a gran velocidad y muy dinámico, bonito de presenciar de una hora de duración.

En el segundo partido del campeonato de Primavera, Urtasun y Aizpurua cayeron 38-40, dentro del grupo B, ante Etxeberria IV y Etxeberria III, pero el tanteo les otorga la clasificación a la semifinal. En el primer partido vencieron 40-37 a Zeberio y Barrenetxea y con el resultado de ayer quedan con más uno en la clasificación. Con ese tanteo se aseguran el pase ya que una de las dos parejas que jugarán mañana no les alcanzará.

pancartas

La LEP.M emitió ayer una nota en la que, «con el fin de garantizar una correcta visión a los espectadores», no se permitirá la colocación de ningún tipo de pancarta en las cristaleras situadas delante de la primera fila de asientos del graderío. Deberán colocarlas detrás de la última fila de asientos.

cátedra

Esta vez no se vislumbra un favorito claro de cara a esta final, pero sobre todo tras su exhibición en el partido de Gasteiz, Titín III-Merino II partirán con una ligera ventaja para la cátedra.

Ambiente

Se prevé que en torno a la mitad del Bizkaia, unos 1.500 aficionados, provengan de La Rioja y el lleno está asegurado. Eso sí, ayer hubo poco ambiente en la elección, solo los niños de la cercana Ikastola Urretxindorra le dieron colorido al acto.

Altsasu reparte esta noche el último billete

El Manomanista conocerá esta noche en Altsasu el nombre de su último participante, el que saldrá de la previa que disputarán en el Burunda Aitor Zubieta y Aritz Lasa, que acaban de ser compañeros en el Parejas, que todavía no ha terminado.

El nivel del zaguero de Etxarri es toda una incógnita ya que no ha disputado un partido desde el pasado 10 de febrero. Sus manos le han venido causando muchos problemas, hasta el punto que tuvo que solicitar una semana más de plazo para esta previa. El delantero de Urretxu, por su parte, mostró un nivel muy sólido el viernes pasado ante Ezkurdia. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo