GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Derrota en Fuenlabrada

El play off deberá esperar

Los guipuzcoanos no pudieron parar a un Quino Colom espectacular que decidió en los últimos minutos.

p043_f01_97x152.jpg

FUENLABRADA 71

LAGUN ARO GBC 63

Arnaitz GORRITI

En buena hora se le ocurrió a Quino Colom emular a John Stockton. El base andorrano se erigió en el protagonista del duelo del pabellón Fernando Martín, lugar donde aún no ha lo grado ganar el cuadro donostiarra. Esta derrota aplaza en principio la clasificación de Lagun Aro GBC para los play offs. Por el momento, los de Sito Alonso caen a la séptima plaza y deberán esperar, como mínimo, al domingo para dar el paso que le hace falta para certificar su primera presencia en los play offs por el título de la Liga ACB.

Los de Sito Alonso echaron de menos a Sergi Vidal, pero sobre todo poco pudieron hacer con un Quino Colom que jugó el partido de su vida y al que no pudieron parar los bases donostiarras. Con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, el «armador» titular de los de Porfi Fisac fue el elemento desequilibrante en un duelo muy parejo y trabado hasta los últimos minutos. Al descanso, tras un mal arranque, los de Sito Alonso ganaban 30-31, con Baron y Panko como líderes anotadores. al final del tercer período, el luminoso ponía un 44-42 emocionante.

Los tiros libres deciden

En esos últimos minutos, los de Sito Alonso trataron de parar el juego a base de faltas, y aunque los madrileños -que llevaban dos meses sin ganar en su feudo-, se dejaron 10 tiros libres, entre Colom y Leo Mainoldi supieron definir desde «la distancia de la caridad». La reacción a última hora de los donostiarras, con varios triples a la desesperada, no logró más que alargar una lenta agonía.

Derrota en Fuenlabrada, una plaza imposible hasta estos momentos por ahora. El play off deberá esperar. Quizá la clasificación llegue tras el derbi del domingo ante Bilbao Basket.

Por otro lado, se hizo saber que el partido que Lagun Aro GBC debía disputar ante el Banca Cívica de Sevilla el próximo día 2 de mayo, fue retrasado al día 3. El encuentro, penúltimo de la Liga regular, comenzará a partir de las 20.30 y no tendrá cobertura televisiva.

 
l
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo