GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Splitter se crece para que los Spurs ganen la Liga regular

GARA | BILBO

Con 26 puntos y 5 rebotes, lo cual supone una marca personal en anotación, Tiago Splitter aprovechó la ausencia de Tim Duncan para dar una nueva victoria a los San Antonio Spurs, que empatan con los Chicago Bulls al frente de la Liga regular de la NBA con 49 victorias.

La franquicia texana no tuvo piedad de Steve Nash y se llevó el partido por 110-106 en la despedida del base canadiense como jugador de los Suns. Splitter sumó 26 puntos por primera vez desde el 17 de abril de 2010, día en el que obtuvo ese registro ante el Fuenlabrada.

Los Spurs, empero, vieron cómo los Bulls se imponían 87-92 en la cancha de Indiana Pacers. Así las cosas, a la franquicia liderada por Derrick Rose le basta con imponerse a Cleveland en la última jornada. En caso de empate a 50 victorias, los Bulls tienen la ventaja en el desempate porque vencieron (96-88) en el único partido que disputaron durante la Liga regular.

Por segundo día consecutivo, los Clippers fueron los grandes derrotados. Los angelinos cayeron 99-93 frente a los New York Knicks, que se aseguraron la séptima plaza en el Este. Los neoyorquinos jugarán su primera ronda ante Miami Heat, mientras que los Clippers caen a la quinta plaza de la Conferencia Oeste, perdiendo por el momento su ventaja de campo ante los Memphis Grizzlies, que cierran la temporada ante los Orlando Magic que, como es sabido, juegan sin el concurso de su gran estrella Dwight Howard, ya que está en pleno proceso de recuperación de una intervención de hernia discal.

22 derrotas consecutivas

Una vez más, la nota más negativa de la mejor liga del mundo la puso el conjunto de los Charlotte Bobcats. La franquicia de Michael Jordan suma 7 triunfos en 65 jornadas, habiendo perdido de forma seguida sus últimos 22 encuentros -la quinta peor racha de la historia de la NBA-. Orlando les ganó por 102-95 con 31 puntos de Redick.

Otro tropiezo en el último partido de la temporada acabaría con el equipo entrenado por Paul Silas como el poseedor del peor porcentaje de victorias en una temporada desde la fundación de la NBA (10.6%), «superando» a los Sixers de la campaña 1972/73 (11.0%). El último compromiso de los Bobcats será en casa, ante los Knicks.

En los demás partidos, Denver batió a Oklahoma, Washington a Cleveland y los Sixers de Philadelphia a los Milwaukee Bucks.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo